"Si nos quitáis el futuro, nos encontraréis en las calles"

10.02.2020 | 10:09
Manifestación convocada por Arran y el SEPC bajo el lema "si nos quitáis el futuro, nos encontraréis en las calles".

Jóvenes y universitarios participan este viernes por la noche en una manifestación en contra de la "represión" del Estado convocada por el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans en Barcelona.

Barcelona. Varios centenares de personas, en su mayoría jóvenes y universitarios, participan esta noche en una manifestación convocada por el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans, que ha comenzado en la plaza de la Universitat de Barcelona.

Los estudiantes, entre los que figuraban algunos miembros de Arran, la organización juvenil de la izquierda independentista catalana, se han concentrado sobre las 19:00 horas tras una pancarta cuyo lema era "Si nos quitáis el futuro, nos encontraréis en las calles".

Han repartido un manifiesto en el que declaran: "El mensaje es claro: hemos perdido el miedo" y hablan de "la farsa y contradicciones de un Govern que critica la represión del Estado mientras ampara la represión de su conseller Buch", en alusión al titular de Interior.

Además se desvinculan de Tsunami Democràtic cuando dicen en el documento que "es fundamental mantener la movilización sostenida, contundente y masiva" para lo que es necesario "un plan de lucha" que "no puede estar a la espera de las indicaciones de no sabemos quién por un canal de Telegram".

Creen necesario elaborar ese plan de acción de "colectivamente, desde abajo, en asambleas en los institutos y en las universidades, en los barrios en las asambleas de los CDR".

Tras desfilar por la calle Pelai y la plaza de Catalunya, se dirigen hacia la Vía Laietana.

En el recorrido han coreado gritos de "Buch, dimisión", "Presos a la calle", "Fuera las fuerzas de ocupación", "Cataluña antifascista" y "ERC y PdCat, la paciencia se ha acabado".