Chivite apuesta por un crecimiento justo que se acompañe de avances sociales

30.12.2019 | 13:06

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha apostado por un "crecimiento justo" en la Comunidad foral y ha apelado, además, al respeto y la convivencia en una Navarra "diversa y plural". "No hay prosperidad sin convivencia", ha destacado.

En su mensaje de fin de año, la presidenta navarra ha remarcado que el reto de la Comunidad foral es lograr que "el desarrollo económico vaya de la mano del desarrollo social" y, en este sentido, ha señalado, que, a pesar de los "buenos" indicadores, sigue habiendo desigualdades que solucionar. Por ello, ha propuesto "políticas públicas al servicio del crecimiento justo".

Chivite comienza su mensaje agradeciendo a la ciudadanía navarra "la oportunidad y el honor" que le han concedido de presidir el Ejecutivo foral, cuyos principales ejes de actuación, según ha detallado, son "prosperidad, mediante la innovación y el conocimiento; sostenibilidad en el marco de la Agenda 2030; e igualdad a través de políticas progresistas en Sanidad, Educación y Derechos Sociales".

Ha enumerado también la jefa del Ejecutivo foral algunas de las medidas acometidas por su Gobierno en estos primeros meses de legislatura para "afrontar retos como la transformación digital, la inteligencia artificial y la robotización, el empleo de calidad, el envejecimiento o la despoblación".

"Pero también la defensa de nuestro autogobierno, más aún cuando hay quienes lo cuestionan. Y por supuesto la convivencia. Navarra es diversa y plural. Convivimos y vivimos respetándonos. Y así tenemos que seguir. Porque no hay prosperidad sin convivencia", ha remarcado Chivite.

Durante su intervención, la presidenta también ha tenido un especial recuerdo hacia las víctimas del terrorismo y de la dictadura, así como hacia las mujeres víctimas de violencia machista, y para todas ellas ha mostrado el "compromiso de trabajo" del Gobierno foral.

Finalmente, ha invitado a la ciudadanía a participar y a realizar reflexiones y aportaciones al Gobierno de Navarra "para seguir avanzando, de la mano, en esta Navarra foral, innovadora, igualitaria y en convivencia".