PAMPLONA. Geroa Bai ha valorado "los pasos que se están dando para conformar un Gobierno en España" y ha destacado que la transferencia definitiva de la competencia de tráfico a Navarra sea "condición indispensable" para que el PNV apoye la investidura de Pedro Sánchez.

En un comunicado, la coalición, en la que está integrada el PNV, ha saludado "los pasos para iniciar una legislatura que dote de estabilidad política y de capacidad de acción a las instituciones". Y ha considerado que "este marco de estabilidad debe estar sustentado en el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Gobierno de Sánchez".

En este sentido, ha subrayado que "la transferencia definitiva de la competencia de tráfico a la Policía Foral de Navarra es condición indispensable, materializándose de este modo la palabra dada por Sánchez a la que fuera presidenta de Navarra Uxue Barkos".

En opinión de Geroa Bai, "es momento de actuar con responsabilidad y de terminar de una vez por todas con el excesivo periodo de interinidad y de Gobierno en funciones, incompatible con los retos que se deben afrontar".

En este sentido, ha remarcado que "hay temas esenciales para el interés general de la sociedad navarra que no pueden dilatarse más en el tiempo y que urgen abordar de manera conjunta con el Gobierno central".

Por ello, Geroa Bai ha reiterado su compromiso de "seguir trabajando por el interés general de la sociedad navarra, tanto desde su responsabilidad en el Gobierno de Navarra como desde aquellas instituciones en las que tiene representación y capacidad de influencia, a diferencia de aquellas formaciones que utilizan la representación otorgada por la ciudadanía para rechazar el diálogo y apostar por políticas frentistas".