PAMPLONA. El PSN ha valorado la presentación este viernes en el Parlamento foral del anteproyecto de Presupuestos Generales de Navarra para 2020 que ahora deberán valorar los grupos, a quienes ha advertido de que aprobar esta propuesta es "avanzar en el desarrollo de Navarra".

Según la responsable socialista en esta materia, Ainhoa Unzu, las cuentas para este ejercicio están comprometidas al acuerdo de legislatura y "por tanto, ponen de manifiesto el compromiso social y económico del Ejecutivo liderado por María Chivite".

Así, asegura que el Parlamento de Navarra "no debe dejar pasar esta oportunidad de progreso en el desarrollo económico y social" de la Comunidad y por ello ha pedido al resto de grupos políticos "compromiso con los y las navarras".

"En este proceso de diálogo y negociación debe dejarse de lado la política más agresiva y de ataque para centrar el trabajo común en un mismo objetivo, que no es otro que el de mejorar unas cuentas que destinarán el 54 % en las áreas sociales", ha subrayado.