Estrasburgo (Francia). El eurodiputado del PP y exministro de Exteriores español José María García-Margallo bromeó este miércoles citando a Miguel de Unamuno y se disculpó por "haberse evadido de la realidad" tras haberse quedado dormido durante un debate en el pleno del Parlamento Europeo (PE).

En un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que adjunta el vídeo en el que se le ve dormido en su escaño y que se ha viralizado en las redes sociales, Margallo ironiza con que son "los 30 segundos que conmovieron a las redes sociales" y afirma que "siente haberse evadido de la realidad durante tanto tiempo".

En el vídeo se ve a Margallo con la cabeza apoyada en la mano y los ojos cerrados en el escaño detrás del polaco Jerzy Buzek, expresidente del Parlamento Europeo y que estaba interviniendo en ese momento en un debate sobre el plan de inversiones sostenibles de la Comisión.

La realización en directo del pleno del Parlamento pasa entonces a una imagen del vicepresidente de la Comisión Europea Frans Timmermans, para después volver a Buzek con un plano más cerrado en el que no entra Margallo.

Menos de un minuto después, la imagen vuelve a mostrar a Margallo, ya despierto.

En un tuit anterior, en el que también incluía una foto del momento en el que el exministro sesteaba, Margallo decía no ser "consciente" de "haber dado una cabezada", pero afirmaba que "si la hubiese dado, eso significa que tengo la conciencia muy tranquila".

"Lo dijo Unamuno: 'Duermo mucho, pero cuando estoy despierto, estoy más despierto que usted'", señala Margallo en su mensaje en Twitter citando al escritor y pensador español.