PAMPLONA. El portavoz de Podemos en el Parlamento de Navarra, Mikel Buil, ha celebrado el preacuerdo sobre Presupuestos alcanzado entre el Gobierno foral y EH Bildu y ha asegurado que supondrá "avances en las políticas sociales de la comunidad".

En un comunicado, Buil ha afirmado que "el entendimiento entre las fuerzas progresistas de Navarra va dando muestras de ser una alternativa solvente, real y duradera frente la peligrosa involución que la derecha, no solo en el Estado sino en Navarra también, está planteando en cada una de sus propuestas".

En este sentido, el portavoz parlamentario de Podemos ha felicitado a las personas negociadoras y ha aplaudido "el diálogo llevado a cabo" para "sacar adelante la ley más importante para la sociedad navarra, la ley de Presupuestos Generales".

Según ha indicado Buil, se trata de "unas negociaciones de las que la formación morada tenía conocimiento y que van a suponer consolidar y profundizar la vía del actual acuerdo programático en su aspecto más social, razón por la cual debemos felicitarnos".

Por ello, ha agregado, desde Podemos "manifestamos nuestra intención de continuar en la senda de un trabajo pragmático y responsable que haga posible consolidar avances sociales absolutamente urgentes en nuestra comunidad".