ÚLTIMA HORA
Muere un hombre electrocutado en Aranarache

Ollo, pide "prudencia y rigor" ante la presunta agresión en Alsasua

07.02.2020 | 09:34
Agentes de Guardia Civil en Alsasua durante una reciente concentración.

PAMPLONA. El alcalde de Alsasua, Javier Ollo, ha pedido "prudencia y rigor", ante la presunta agresión a un guardia civil.

"Prudencia por parte de representantes públicos a la hora de valorar unos hechos que están siendo investigados y rigor por parte de algunos medios de comunicación cuyo objetivo debería ser exponer la realidad. No sean irresponsables", ha publicado en Twitter.

Agentes de la Guardia Civil han detenido este viernes a la persona identificada por presuntamente agredir a una pareja de agentes del Instituto Armado en Alsasua, que pasará este sábado a disposición judicial al estar acusado de atentado contra agente de la autoridad, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

La detención se ha llevado a cabo esta tarde en el marco de las diligencias abiertas después de que un agente de la Guardia Civil sufriera una agresión leve en Alsasua mientras identificaba junto con otro agente a cuatro personas que supuestamente habían cruzado contenedores en una calle de la localidad.

Según informó la Guardia Civil de Navarra este viernes a primera hora, las cuatro personas identificadas serán denunciadas en virtud de la ley orgánica de Protección y Seguridad Ciudadana. Asimismo, el Instituto Armado estaba instruyendo diligencias por un presunto delito de atentado contra agente de la autoridad de una quinta persona, del que se ha dado traslado al juzgado competente.

Los hechos ocurrieron durante la noche del miércoles al jueves de este semana en el marco de una actuación por desórdenes públicos en Alsasua, que celebraba una jornada festiva. Pasadas las seis de la mañana, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en la calle García Ximénez se encontraba un grupo de personas cruzando contenedores en la vía, quedando momentáneamente cortada la circulación de la calle en ambos sentidos.

Según explicó la Guardia Civil, en total cruzaron dos contenedores de vidrio y cuatro más de materia orgánica, que fueron movidos del lugar en el que se encontraban colocados y tirados en medio de la calle.

Patrullas de la Guardia Civil se desplazaron al lugar, siendo identificadas cuatro personas. Durante estas identificaciones se produjo una agresión leve a uno de los agentes actuantes, que tuvo que ser atendido por personal sanitario y causó baja para el servicio del jueves a las doce del mediodía. En la actuación se requirió apoyo de unidades de la Guardia Civil de Alsasua y de la Policía Foral.