I-E vuelve a expresar sus críticas a los Presupuestos

De Simón se muestra decepcionada con las Cuentas que PSN y Podemos ven "buenas"

18.02.2020 | 01:06
De Simón (I-E).

pamplona – La parlamentaria de Izquierda-Ezkerra, Marisa de Simón, volvió a expresar ayer sus críticas hacia el proyecto de Presupuestos de Navarra para 2020. Una posición que no comparten el resto de formaciones con las que I-E firmó el acuerdo programático (PSN, Geroa Bai y Podemos) ya que entienden que precisamente las Cuentas Públicas son un pilar de ese pacto.

De Simón, que también se ha venido quejado de que los Presupuestos sean "continuistas" con los que fue aprobando el cuatripartido la pasada legislatura con el voto de I-E, expresó ayer su "decepción" por no aprobarse ninguna de las enmiendas presentadas por su coalición al proyecto presupuestario y que va a seguir trabajando hasta el pleno del día 27 en el que se debatirán definitivamente las Cuentas para que se aborden sus propuestas.

Por su parte, el socialista Ramón Alzórriz consideró "una buena noticia" que la comisión de Economía y Hacienda vaya a aprobar hoy martes el dictamen del proyecto de Presupuestos, y destacó que "el conjunto de la ciudadanía tiene que ver en las Cuentas un Gobierno que se preocupa por sus necesidades".

Además, subrayó que con su aprobación se muestra "un Gobierno estable, sólido y consolidado que ha conseguido aprobar las medidas fiscales que dotan a esta comunidad de unos ingresos para luego sustentar en los Presupuestos el gasto social".

También Ainhoa Aznárez (Podemos) expresó su "satisfacción" porque los Presupuestos "se van a aprobar". "Es una buena noticia", como lo es que "una parte importante" del incremento de techo de gasto "ha ido a la política social".