La senadora navarra del PP Amelia Salanueva ha demandado al Gobierno central medidas concretas para reanudar la actividad de las autoescuelas y la reincorporación de los examinadores de la Dirección General de Tráfico a su trabajo.En un comunicado, Salanueva ha explicado que se hace eco así de "las numerosas peticiones que han realizado los profesionales de las autoescuelas, que ven cómo el parón administrativo está afectando ya de forma alarmante al sector".

Ha añadido que la Comunidad foral fue recientemente denunciada por la Asociación Provincial de Autoescuelas de Navarra, "entidad que aglutina a todo el sector" y que "son más de 3.000 navarros los que están a la espera de realizar el examen para obtener el permiso de conducir".

Además, ha indicado que las autoescuelas navarras cuenta con dispositivos y protocolos necesarios para garantizar que la actividad pueda realizarse en condiciones de seguridad.

A su juicio, "el principal problema está en la coordinación a nivel administrativo y en la necesidad de dar una respuesta más ágil a los ciudadanos". Por ello, ha indicado que exigirá al Gobierno de España que la Dirección General de Tráfico presente de forma inmediata las medidas necesarias que "eviten esa descoordinación" y la fecha en la que los usuarios puedan volver a examinarse.