Incidentes al término de un mitin de precampaña de Vox en Donostia-San Sebastián

Javier Ortega Smith ha celebrado un acto en los Jardines de Alderdi Eder, junto a la playa de La Concha

21.06.2020 | 15:16

El mitin celebrado por Vox este mediodía en Donostia-San Sebastián ha concluido con incidentes al ser increpado el secretario general de este partido, Javier Ortega Smith, y las personas que le acompañaban al término del acto.

Durante el mitin, celebrado en los Jardines de Alderdi Eder de la capital guipuzcoana, junto al monolito en recuerdo a las víctimas del terrorismo emplazado en esta zona, cerca de un centenar de personas ha increpado e insultado a los participantes en el acto, quienes, no obstante, protegidos por un amplio dispositivo de la Ertzaintza, han logrado celebrar el evento sin más problemas.

No obstante, a la conclusión del mitin, cuando los miembros de Vox se disponían a abandonar el lugar escoltados por la Ertzaintza, los gritos han arreciado por parte de los presentes, que han seguido a Smith y a sus acompañantes en su recorrido por el centro de San Sebastián con el lanzamiento de algún objeto, lo que ha obligado a los agentes policiales a mantener la barrera de seguridad, sin que se hayan visto obligados a cargar.

El secretario general de Vox y su comitiva han entrado en un bar de la capital donostiarra, mientras la Ertzaintza ha custodiado la calle en la que se encuentra el local y grupos de exaltados han seguido increpándole.

También se produjeron incidentes en Bilbao al término de otro mitin que Ortega Smith ofreció el pasado viernes en el barrio de San Francisco de la capital vizcaína.