La consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Elma Saiz, ha afirmado que a lo largo del mes de julio prevén contar con datos "más reales" del segundo trimestre en materia recaudatoria para "ir despejando incógnitas" sobre la caída de ingresos por el Covid-19.

Saiz ha recordado, a preguntas de los periodistas, que "tenemos unas previsiones de un impacto duro en caída" de ingresos, en torno al 20%, unos 818 millones, pero ha remarcado que en las próximas semanas, a lo largo del mes de julio, "tendremos datos más reales del segundo trimestre".

Unos datos que, según ha expuesto, "nos van a ayudar a ir despejando incógnitas y seguir trabajando como estamos haciendo en la captación de fondos y en buscar las herramientas para paliar esa caída recaudatoria". "Lo siguiente que vamos a conocer van a ser datos reales que tendremos ocasión de contarles a todos ustedes en materia recaudatoria", ha afirmado.

Asimismo, sobre el fondo de 16.000 millones del Gobierno central para las comunidades autónomas, la consejera navarra ha señalado que "estamos en pleno proceso negociador" y ha recordado que "hay muchos fondos encima de la mesa, no solamente del Gobierno de España sino también de Europa".

"Cuando tengamos más concreción los compartiré y los comentaremos", ha expuesto Saiz, para afirmar que "en este momento estamos en un proceso muy importante" con "muchas cuestiones encima de la mesa por responder". "Las semanas que nos vienen por delante son fundamentales ese sentido", ha aseverado