Podemos solicita cambios legislativos para ampliar la protección de animales

13.09.2020 | 14:14
Un joven da de beber a su perro.

Podemos ha pedido una revisión de la legislación "para que reconozca que los animales son seres vivos dotados de sensibilidad y que los de compañía son, además, un tipo especial de aquellos por el vínculo de afecto que los liga al ser humano".

El objetivo de esta propuesta es "dotar de protección y consideración a estos seres, que la merecen de modo acorde a lo que considera la sociedad actual, que dista mucho de la de hace varias décadas", ha señalado en un comunicado la parlamentaria Ainhoa Aznárez.

Sucesos recientes, destaca Aznárez, "ponen de relieve la existencia de un maltrato cruel e inhumano que, sin embargo, suelen acabar en sentencias ridículas para sus autores, muy alejada de la gravedad de dicho abuso".

Para Aznárez, "cada vez más personas exigen avanzar en la protección de los animales dentro de una sociedad más cívica, más sensible y más respetuosa hacia la vida que nos rodea. Además, la propia Unión Europea ya dispone que la Unión y los Estados miembros tendrán plenamente en cuenta las exigencias en materia de bienestar de los animales como seres sensibles".

Por ello, la formación ha registrado una moción que pide modificar el Código Civil para dar una nueva redacción a todos aquellos preceptos que afectan a los animales.

La moción incluye la petición de que los animales no puedan ser embargados en caso de impagos de rentas y similares, dejar a los animales fuera de cualquier gravamen, revisar el Código Penal para ampliar las conductas punibles y las penas previstas y realizar campañas de concienciación ciudadana contra el maltrato animal.
Lo último Lo más leído