El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha asegurado este viernes, después de la imputación del exministro del Interior Jorge Fernández Díaz en la denominada pieza 'Kitchen' del caso 'Tándem', que "la cloaca que organizó el PP en Interior es una de las mayores vergüenzas de la democracia".

"La clave fundamental de la acción corrupta de la derecha en el Gobierno ha sido el uso ilegítimo de los aparatos de Estado para proteger a delincuentes y perseguir a adversarios políticos", ha denunciado el líder de Unidas Podemos en un mensaje en Twitter.

Así lo ha asegurado, tras conocerse que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha acordado citar como imputado, a petición de la Fiscalía Anticorrupción, al que fuera el primer ministro del Interior en el Gobierno de Rajoy, en la denominada pieza 'Kitchen' del caso 'Tándem'.

En esta pieza se investiga el operativo que se habría sufragado con fondos reservados y cuyo objetivo era sustraer información sensible del PP al que fuera su tesorero, Luis Bárcenas, con el objetivo de ocultársela a la justicia.

PODEMOS SEÑALA A CASADO

"La seguridad nacional ha estado en manos de esta gente. Todo el peso de la ley para ellos, que no vuelvan nunca más a gobernar", ha afirmado Podemos en un mensaje en Twitter, que ha acompañado de una foto en la que se ve al actual líder del PP, Pablo Casado, junto al exministro recién imputado.

A este respecto, el partido morado señala que Casado, además de "simple" diputado por Avila, "era vicesecretario general de Comunicación del PP, le aprobaban másteres por la cara y se paseaba por tertulias difamando a Podemos con informes falsos creados por una policía política con mando en Génova".