La Guardia Civil suspende el desfile del 12 de octubre en Pamplona

Limita sus tradicionales actos debido a la pandemia.

07.10.2020 | 12:47
Celebración del día de la Guardia Civil en 2018 en Pamplona con motivo de la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar.

La Guardia Civil de Navarra ha decidido limitar para este 12 de octubre los actos de celebración de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, debido a la evolución de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Así, la conmemoración, que tendrá lugar en el interior del acuartelamiento de Pamplona, consistirá en un acto castrense restringido a personal propio y supeditado a la observación de las medidas higiénicas y sanitarias. No se celebrará el tradicional desfile.

En dicho acto, que contará con una representación de las diferentes escalas del Cuerpo, se realizará el izado de la enseña nacional y el tradicional homenaje a los guardias civiles fallecidos. Finalmente se guardará un minuto de silencio en memoria de todas las personas fallecidas a consecuencia de la pandemia.

En una carta remitida a los medios de comunicación, el coronel jefe de la Guardia Civil de Navarra, José Santiago Martín Gómez, se muestra "convencido de que, gracias al esfuerzo de todos, pronto podremos superar esta difícil situación" y asegura que "los hombres y mujeres de la Guardia Civil de Navarra seguiremos trabajando con ahínco en nuestro compromiso de servicio a los ciudadanos".