El grupo parlamentario del PSN-PSOE considera que "la enmienda a la totalidad de Navarra Suma constata la farsa y la mentira de un partido que nunca quiso aprobar un presupuesto necesario" para la Comunidad Foral.

A juicio del portavoz socialista, Ramón Alzórriz, con esta enmienda "se constata la caída de la careta de Navarra Suma, que actúa como lazarillo del Partido Popular, que hace una utilización permanente de Navarra".

En un comunicado, Alzórriz defiende que este Presupuesto tiene un 55 % de gasto social, con 150 millones para fortalecer los servicios públicos y 500 millones para la reactivación económica y social".

Añade que "se aumenta en 90 millones las partidas en salud, 65 millones las de educación, 34 millones las de derechos sociales, 60 millones las de educación, 7 millones más en I+D+I, 11 más en vivienda, y 8 millones más en desarrollo económico".

En esa línea sostiene que "este Presupuesto tiene 500 millones de euros para la reactivación de Navarra, y se convierte en la carta de presente y de futuro de la comunidad".

Alzórriz recuerda a la coalición que "ahora habla de un presupuesto pésimo cuando hace cuatro días estaba dispuesto a aprobarlo con un supuesto cheque en blanco".

El portavoz socialista explica que "el anteproyecto contempla en el acuerdo con Bildu, partidas para mejorar la cultura, la sanidad o la educación y sin ninguna cuestión identitaria", tras lo que llama a la ciudadanía a tomar "nota, porque en el momento en el que más se necesita la política y unos presupuestos, NA+ abandona las necesidades de la ciudadanía".

En esa línea subraya que "las necesidades de todos los navarros y navarras en su conjunto están reflejados en este presupuesto que vertebra y cohesiona Navarra ayudando al conjunto y no solo a una parte".