Iñarritu (Bildu) reitera que condena el asesinato por ETA del hijo de un diputado de VOX

El parlamentario de EH Bildu destaca también la figura de Ernest Lluch, asesinado por ETA hace 20 años, como "un ejemplo en el diálogo en la política"

23.11.2020 | 20:47
Inarritu atiende a los medios de comunicación tras la junta de portavoces del Congreso.

El diputado de EH Bildu, Jon Iñarritu, ha aprovechado su intervención en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados de este lunes, para expresar su "solidaridad" al diputado de VOX Antonio Salvá, padre de Diego Salvá, un Guardia Civil asesinado por ETA en 2009 en Mallorca. El diputado recuerda que condenó y que condena el asesinato del hijo de Antonio Salvá.

Iñarritu también ha querido hacer mención exministro socialista Ernest Lluch, de cuyo asesinato por parte de ETA cumplió el pasado sábado 20 años. "Fue una persona que conocí, un ejemplo en el diálogo en la política y también quiero transmitir esa solidaridad a su familia", ha recalcado Iñarritu.

Estos comentarios de Iñarritu llegaron cuando la comisión debatía una proposición no de ley del PP que pedía el esclarecimiento de la muerte de un ciudadano español, Diego Bello Lafuente, en la isla filipina de Siargao.

noticias de noticiasdenavarra