Las nuevas enmiendas pactadas por el PNV con el Gobierno para aprobar los presupuestos de 2021 incluyen inversiones directas en Navarra, entre ellas un millón de euros para el CENER, y Euskadi por 30,5 millones, además de la enajenación de los cuarteles de Loyola al Ayuntamiento de San Sebastián.

Además, previamente el Gobierno y el PNV habían pactado la supresión de la subida de impuestos al gasóleo, un Plan Renove máquina herramienta por 50 millones, una nueva figura contractual para la formación dual universitaria y destinar 6 millones al soterramiento de las vías de FEVE en el barrio bilbaíno de Zorrotza.

Entre las partidas negociadas ahora están 4,3 millones para proyectos de investigación de la UPV/EHU (2,6 millones), Universidad de Mondragon (700.000 euros) y Cener de Navarra (1 millón) y más de 15 millones para la eliminación de pasos a nivel.

En cuanto a infraestructuras ferroviarias figuran el Intercambiador de Riberas de Loiola con una dotación de 3 millones de euros y 1,2 millones para la electrificación del ferrocarril en Aranguren-Karrantza.

Las inversiones acordadas se completan con 2 millones de euros para la plataforma logística de Jundiz, y 2,3 millones de euros para actuaciones en el aeropuerto de Foronda.

Sin partidas concretas también se ha pactado impulsar la energía eólica marina y modificar la legislación de subvenciones que se aplica a los centros tecnológicos.