Citan a la alcaldesa de L’Hospitalet por un supuesto desvío de capitales

La policía interroga a Núria Marín, dirigente del PSC y presidenta de la Diputación de Barcelona

11.12.2020 | 00:17
Núria Marín. Foto: Efe

pamplona – La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat y presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, declaró ayer como investigada ante los agentes de la Policía que indagan una presunta trama de desvío de subvenciones públicas al Consell Esportiu de la población.

Según informaron fuentes cercanas al caso, Marín –dirigente del PSC– fue interrogada por agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional y quedó posteriormente en libertad, con la obligación de comparecer ante el juez cuando se le requiera.

La declaración de la alcaldesa socialista se enmarca en la causa que dirige el titular del juzgado de instrucción número 2 de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) por los delitos de malversación, prevaricación y tráfico de influencias, contra una trama de supuesto desvío de subvenciones públicas.

Los investigadores tratan de aclarar si el Consell Esportiu de L'Hospitalet –entidad privada dedicada a la promoción del deporte escolar que preside el concejal de Deportes de este municipio, Cristóbal Plaza– destinó a fines particulares algunas de las ayudas públicas que gestiona, y justificó las subvenciones concedidas mediante documentación mendaz. Según las fuentes, los miembros de la trama ocultaron 400.000 euros a la asamblea del Consell Esportiu en sus cuentas de 2019, al presentar una presunta doble realidad contable con 900.000 euros.