La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha asegurado este sábado en Logroño que la Ley Celaá "no es la que necesitan los españoles" porque "ataca la libertad de la educación" y ha criticado "el rodillo" con la que se intenta imponer en el Senado "vetando comparecencias" y "respondiendo a exigencias del independentismo y nacionalismo".

En este sentido, ha explicado, "la Ley ya tiene fecha de votación en el Senado, el próximo 23 de diciembre, una fecha que no es casual porque se hará coincidir de manera atropellada con la Ley de aprobación de los PGE". Algo que, a juicio de Gamarra, "no es casual" sino que "forma parte de estas exigencias del independentismo y del nacionalismo para apoyar los prepuestos".

Cuca Gamarra ha participado este sábado en la Gran Vía logroñesa en un acto organizado por las NNGG de La Rioja para recoger firmas contra la Ley Celaá junto al presidente del PP regional, José Ignacio Ceniceros.

En declaraciones a los periodistas, la diputada nacional ha explicado que hoy salen a la calle ante una Ley "que ataca la libertad y que no es la que los jóvenes de hoy necesitan para el futuro de la España de mañana".

"Estamos aquí" -ha proseguido- en contra de una Ley que "no promueve el esfuerzo y cimienta una sociedad en la que el aprobado no tiene ni un tipo de valor".

Desde el PP, además, critican que en el Senado "se nos ha vetado la posibilidad de abrir la tramitación a la sociedad ante las exigencias del nacionalismo y del independentismo de que esta ley se apruebe antes de la aprobación de los presupuestos ya que recoge las cesiones que el Gobierno de España ha llevado a cabo a cambio de un puñado de votos".

Todo ante una ley que "ataca la libertad" pero también "la educación concertada y la especial, promueve pasar de curso sin haber aprobado y que se crea por imposición y exigencias".

Además, ha criticado, con esta Ley "se entrega el español como lengua vehicular de nuestro país con el fin de seguir avanzando el nacionalismo e independentismo en un proyecto de ruptura de España".

Por todo ello, ha explicado Gamarra, desde el PP "llevaremos a cabo la defensa del proyecto alternativo y promoveremos el recurso de inconstitucionalidad que ya está anunciado y, además, nos sumaremos a las iniciativas sociales que se organicen para que la sociedad se pueda pronunciar".

"El PP dará la batalla porque millones de españoles piensan que esta ley no es la que necesitamos" y, además, ha indicado, "en aquellas comunidades donde gobierne el PP, y dentro de sus competencias, se retrasará la aplicación de esta Ley".

Aún así, ha lamentado, en La Rioja, donde gobierna la socialista Concha Andreu "se impone un modelo educativo que se aparta de lo que la sociedad necesita y demanda".

UNA LEY QUE DESPIERTA "MUCHA INQUIETUD"

Por su parte, el presidente del PP regional, José Ignacio Ceniceros, ha asegurado que esta Ley "ha despertado mucha inquietud en millones de españoles" porque "discrimina a la escuela privada, a la concertada y no se ocupa de la educación especial pero, sobre todo, porque discrimina y deja aparte una de nuestras señas de identidad como es el español".

Además -ha lamentado Ceniceros- es una Ley que "no cumple con uno de los requisitos de nuestra Constitución como es la libertad de educación" ya que "aleja a muchos padres de llevar a sus hijos donde quieran".