Geroa Socialverdes de Navarra en Europa celebra este sábado en Baluarte su congreso constituyente, en el que se elegirá a la dirección, integrada por la secretaría general y las 10 personas que formarán el comité ejecutivo durante los próximos cuatro años. No se espera que haya otra candidatura para encabezar el nuevo partido además de la de Uxue Barkos, su indiscutible líder y quien ha sido su principal cartel electoral desde que este proyecto político arrancara en 2011 recogiendo el testigo de Nafarroa Bai.

El congreso también aprobará las bases organizativas y políticas de la nueva formación, que han sido consensuadas en las últimas bases tras un proceso de enmiendas.

Reforcemos Navarra - Nafarroa Indartu es el mensaje con el que inicia su andadura el partido que nace impulsado por los independientes de la coalición Geroa Bai, entre ellos su líder y expresidenta de Navarra, Uxue Barkos, el senador Koldo Martínez y los consejeros del Gobierno foral José Mari Aierdi, Itziar Gómez y Ana Ollo.

En cuanto a militancia, según apunta en un comunicado, es un partido que “ensancha la presencia territorial que hasta ahora las personas independientes de la coalición Geroa Bai conseguían captar”.

“El sábado podremos ver caras conocidas de la política navarra que han elegido estar en este nuevo comienzo”, avanzó Geroa Socialverdes en un comunicado.

DESDE LAS 13.15 HORAS POR YOUTUBE

DESDE LAS 13.15 HORAS POR YOUTUBE

El congreso se desarrollará durante toda la mañana del sábado, si bien será a partir de las 13:15 horas cuando se podrá seguir en abierto desde el canal de YouTube (Geroa Socialverdes).

Debido a la pandemia, sólo podrán acceder a Baluarte los medios de comunicación. Desde la organización se ha diseñado un plan concreto que garantice todas las medidas de seguridad sanitaria. Se entregará una mascarilla nueva que se deberá utilizar durante el congreso, habrá hidrogel en cada entrada y salida al recinto, se numerarán los asientos asignados a las personas asistentes.

Además, se han diseñado circuitos de movilidad, todo el espacio está diseñado para que se pueda mantener la distancia interpersonal y el aforo de la sala se reducirá al 30%. Habrá personal voluntario encargado de que se cumplan todas las medidas y para garantizar la seguridad sanitaria de las personas asistentes.