- El juez que indaga una supuesta trama de desvío de subvenciones en el Consell Esportiu de L’Hospitalet (Barcelona) ha citado como investigados a la alcaldesa de esta localidad y presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, y al secretario de Deportes de la Generalitat, Gerard Figueras. Asimismo, el juez también ha citado como investigado al segundo teniente de alcalde de L’Hospitalet, Cristian Alcázar, por su supuesta implicación en esta causa por desvío de subvenciones públicas.

En la causa se investiga si el Consell Esportiu de L’Hospitalet de Llobregat, entidad privada dedicada a la promoción del deporte escolar que presidía el exconcejal de Deportes Cristóbal Plaza, que dimitió en diciembre pasado, destinó a fines particulares algunas de las ayudas públicas que gestiona, y justificó las subvenciones concedidas mediante documentación mendaz.

La dirigente socialista fue detenida el pasado 10 de diciembre cuando acudió a declarar ante la Policía, que le atribuyó los delitos de malversación, prevaricación y omisión del deber de perseguir delitos. El asuntó no es baladí políticamente, ya que la Diputación de Barcelona está sostenida por un pacto entre el PSC y JxCat, y está por ver la reacción de los posconvergentes, que acostumbran a censurar a ERC por su cercanía con los socialistas.