El polémico rótulo de TVE sobre la educación que recibirá Leonor de Borbón ha dado pie a que Sergio Sayas, diputado de Navarra Suma, vuelva a mostrar públicamente su ojeriza contra los medios de comunicación que considera que no le son políticamente afines.

Tras el reciente episodio, y aun cuando la administradora única de la televisión pública, Rosa María Mateo, ya había salido a lamentar lo sucedido y anunciar el cese de los responsables, el exparlamentario de UPN colgó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que aseguraba que TVE es "una vergüenza", un medio "al que no se le puede pedir rigor" y que ha hecho el "ridículo". Incluso, en su mensaje, Sayas ve la mano de Podemos detrás del incidente.

LAS EXCUSAS

Unas acusaciones contra un medio de comunicación (en este caso sufragado con los Presupuestos del Estado, sobre los que tiene voto el propio Sayas) que no son nuevas en el diputado navarro. En 2019, en plena campaña para las elecciones generales que le brindaron su acta para el Congreso, Sayas se negó a conceder entrevistas a DIARIO DE NOTICIAS con acusaciones similares. La excusa que por aquel entonces puso para no responder a las evidentes contradicciones del pacto de UPN con Cs y PP (dos partidos que no se han cortado en atacar la autonomía fiscal y el autogobierno navarro) fue que este periódico no era un "medio normal", y que se dedicaba a "manipular". Sayas sí concedió entrevistas a medios ideológicamente más afines.

De alguna manera, el reciente tuit de Sayas continúa una tendencia en auge en la derecha y la ultraderecha: el desprestigio de La pluralidad y los medios que no se consideran políticamente afines y la reclusión en los canales de información sobre los que se tiene el control (directo o indirecto) del mensaje.