1.400 inscritos elegirán a la nueva dirección de Podemos en Navarra, a la que optan 28 aspirantes

Begoña Alfaro, Ainhoa Aznárez y Neniques Roldán tienen hasta el 4 de marzo para recoger 60 avales

28.02.2021 | 00:52
1.400 inscritos elegirán a la nueva dirección de Podemos en Navarra, a la que optan 28 aspirantes

En torno a 1.400 inscritos en Podemos Navarra elegirán en las próximas semanas a la nueva dirección del partido, incluida a la nueva coordinadora general. Tres mujeres optan al liderazgo de la formación morada: Begoña Alfaro, Ainhoa Aznárez y Neniques Roldán. Y otras 28 personas a un puesto en el consejo ciudadano, el equivalente a la ejecutiva del partido, que contará con entre ocho y doce miembros, en función del documento orgánico que finalmente salga aprobado en el proceso asamblearo que formalmente comienza a partir de ahora.

Las tres candidatas cuentan hasta el día 4 de marzo con plazo para recoger avales de la militancia a través de la página web. Son necesarios 60 apoyos para hacer oficial la candidatura, y las tres confían en superar la cifra. Será en cualquier caso un primer momento para calcular los apoyos de cada una de las aspirantes, algo difícil de medir en un partido tan asambleario y abierto como Podemos.

Paralelamente, las tres candidatas deberán presentar los documentos base que marcarán la línea de actuación del partido en los próximos cuatro años. Un proyecto político, otro organizativo y otro de bases feministas. Estas líneas estratégica están asociadas a cada una de las listas, por lo que se someterán a votación con la propia candidatura.

Las listas de la ejecutiva en cambio serán abiertas, de forma que cada inscrito podrá seleccionar a quienes prefiera en la dirección, al margen de a quién apoyen para la coordinación autonómica. No obstante, algunos de los aspirantes se han significado con una candidatura concreta, por lo que es de suponer que habrá coherencia en la votación. En cualquier caso, otros, como el portavoz parlamentario Mikel Buil, se presentan de forma independiente.

Precandidaturas

Coordinación Autonómica

María Ángeles Roldán Marrodán

Ainhoa Aznárez Igarza

Begoña Alfaro García

 

Consejo Ciudadano Autonómico

Irma Jiménez Gómez

Gaxán Sad Irisarri

Virginia Alonso Aparicio

Carmen Martín Pérez

Santiago Costa Casabiel

José Sanchis García

Lourdes Lozada Aguilera

Daniel López Córdoba

David Fuentes Pérez

Ainhoa Aznárez Igarza

Alizia Izal Elorz

María Nieves Recalde Zaratiegui

Xabier Castro González

Nahia Lizaso Pérez

Justo Calvo Santos

Iruña Erro Saralegui

María Ángeles Roldán. Marrodán

Eva Calleja Novales

Beatriz Fernández Santano

Javier Ruiz Gomara

María Del Mar Caleya Caña

Jolie Moyo Kambungu

Imanol Cobos Velasco

Fátima Djarra Sani

Fátima Andreo Vázquez

Gracia Moreno Sola

José Mª Burgaleta Encina

Mikel Buil García