Diez detenidos por los incidentes en Pamplona tras el encarcelamiento de Pablo Hasel

Todos han sido puestos en libertad tras declarar en comisaria sobre los disturbios, en los que se detuvo a dos personas

04.03.2021 | 13:17
Contenedores ardiendo en el Casco Viejo de Pamplona tras la manifestación en protesta por el ingreso en prisión del rapero Pablo Hasel.

Diez personas han sido detenidas por la Policía Nacional por los incidentes que se produjeron en Pamplona durante una manifestación que tenía como objeto pedir la liberación del rapero Pablo Hasel.

Los diez han sido llamados a declarar en comisaría y posteriormente han sido puestos en libertad, según han informado a Efe fuentes de la delegación del Gobierno en Navarra.

Los incidentes tuvieron lugar el pasado 20 de febrero durante una manifestación en el Casco Viejo de Pamplona, en la que se lanzaron objetos contra la policía, se quemaron contenedores y se produjeron cargas policiales.

Según la web ahotsa.info, a algunos de ellos estaba previsto acusarles de "desórdenes públicos".

Dos personas fueron detenidas al término de la manifestación, en la que se lanzaron piedras y botellas, se quemaron varios contenedores y se produjeron cargas por parte de la Policía. Unos incidentes en los que resultaron heridos de levedad tres agentes de la Policía Nacional, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Navarra.