Pedro González (Navarra Suma) retira unas palabras que pronunció sobre Irene Montero en el Parlamento

"Ha llegado a ministra por ser la chica del macho alfa"

08.03.2021 | 13:37
Pedro González, de Navarra Suma

El parlamentario de Navarra Suma Pedro González ha pedido la retirada del diario de sesiones del Legislativo de unas palabras que pronunció en el pleno del pasado jueves sobre la ministra de Igualdad, Irene Montero.

En concreto, González dijo que Montero "ha llegado a ministra por ser la chica del macho alfa". Este lunes, el parlamentario foral ha dirigido un escrito a la Mesa y Junta del Portavoces del Parlamento para que se retiraran sus palabras del diario de sesiones.

El portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, ha afirmado que el pasado jueves González no tuvo "oportunidad" de retirar sus palabras y lo ha hecho este lunes por escrito. Además, ha dicho que "no hay más que ir a la hemeroteca" para ver "palabras poco acertadas" que se hayan podido decir en el Parlamento y ha zanjado el asunto señalando que González ha solicitado la retirada de sus palabras.

Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E habían presentado una declaración conjunta para reprobar las declaraciones de Pedro González y solicitar su retirada del diario de sesiones, pero al conocer el escrito del parlamentario foral han retirado la declaración.