Un diputado del PP a Yolanda Díaz: "Las mujeres solo suben en escalafón si se agarran bien fuerte a una coleta"

La ministra de Trabajo ha calificado las palabras de Diego Movellán de "impropias y muestra de un ejercicio claro de machismo"

22.03.2021 | 16:35
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

El diputado del PP Diego Movellán ha dicho este lunes a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que aunque en Podemos se habla "mucho de igualdad", en ese partido "las mujeres solo suben en el escalafón si se agarran bien fuerte a una coleta".

"Hablan mucho sobre igualdad en su partido pero su propio líder nos ha dejado claro que ahí dentro las mujeres solo suben en escalafón si se agarran bien fuerte a una coleta, que para eso son ustedes como el cuento de Rapunzel", ha afirmado Movellán durante la comparecencia de Díaz en la Comisión de Trabajo del Congreso de los Diputados.



Díaz ha pedido luego a Movellán que rectificara y retirara unas palabras "impropias y muestra de un ejercicio claro de machismo".

El diputado popular ha accedido a retirarlas y ha añadido que " todos sabemos cómo funcionan los nombramientos" en Unidas Podemos".

La ministra de Trabajo, que será la próxima vicepresidenta tercera, ha reconocido este lunes que se quedó de piedra con el ofrecimiento de Pablo Iglesias para que la relevase al frente de Unidas Podemos y ha asegurado que "nunca" la encontrará nadie "discutiendo por puestos".