Agentes de la Policía Nacional han detenido este martes en Pamplona y Burlada a una decena de personas por su supuesta participación en los altercados ocurridos el sábado 7 de noviembre en el barrio pamplonés de la Rochapea.

En la operación policial, que se encuentra bajo secreto de sumario, la Policía Nacional ha practicado la mayor parte de las detenciones en el mismo barrio de la Rochapea, mientras que uno de los arrestos se ha producido en Burlada. Los agentes se han incautado en los domicilios de los detenidos de distinto material como documentación, ordenadores o cartelería, han informado fuentes policiales.

Los arrestos, que han sido llevadas a cabo por miembros de la Unidad de Intervención Policial (UIP), son producto de una investigación de la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Navarra. Los delitos que se les imputan están vinculados con los altercados registrados el pasado 7 de noviembre, tras una manifestación convocada por Gazte Koordinadora Sozialista contra las restricciones decretadas como consecuencia de la covid-19, si bien a algunos de los detenidos también se les vincularía con otros incidentes registrados previamente durante la pandemia en Pamplona.

A las diez personas detenidas, que han sido trasladadas a dependencias de la Policía Nacional, se les imputan los delitos de desórdenes públicos, daños y pertenencia a grupo criminal organizado, y está previsto que este miércoles sean puestas a disposición del juzgado de guardia de la capital navarra.