Pere Aragonès, a Pedro Sánchez: "Es la hora de la amnistía y de un referéndum acordado"

El presidente catalán afirma que los indultos son un paso que "ayuda a generar credibilidad en el camino de la negociación y el acuerdo para resolver el conflicto"

22.06.2021 | 16:39
La comparecencia de Pere Aragonés tras confirmarse los indultos a los presos del 'procés'.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha emplazado este martes al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, a profundizar ahora, tras los indultos a los presos del 'procés', en la vía del diálogo, "la negociación y la política": "Es la hora de la amnistía. Es la hora de un referéndum acordado".

Aragonès ha comparecido en la Galería Gótica del Palau de la Generalitat, arropado por los 14 consellers del Govern, para ofrecer una declaración institucional en la que ha admitido que los indultos son un paso que "ayuda a generar credibilidad en el camino de la negociación y el acuerdo para resolver el conflicto" catalán, aunque debe cesar "toda la represión" contra el independentismo.

"Es la hora de la amnistía y el derecho a la autodeterminación. Es la hora de un referéndum acordado. Es la hora de la solución que genera más consenso interno, que asegura el aval internacional y que garantiza una cohesión social irrenunciable", ha proclamado.

noticias de noticiasdenavarra