Lur Barnea recuerda la Batalla de Noáin en su nueva canción: "La guerra de la última esperanza"

El grupo de alboka-rock presenta un videoclip basado en la historia de Navarra con ilustraciones del dibujante Martintxo Altzueta

04.07.2021 | 19:43
Lur Barnea recuerda la Batalla de Noáin en su nueva canción: "La guerra de la última esperanza"

Lur Barnea, el grupo de música alboka-rock, ha elaborado un nuevo tema musical basado en la Batalla de Noáin. Su presentación llega a modo de videoclip con el título "Azken esperantzaren guda. Noain 1521-2021", elaborado en las ilustraciones del dibujante Martintxo Altzueta.

Lur Barnea es el nuevo proyecto del músico Aingeru Gorrotxategi. Una combinación de rock y música folk, donde la fuerza y los ritmos del rock se mezclan con los elementos del folk vasco, y donde la alboka tiene un protagonismo vital de la mano del albokari Eneko Benito.

Es sus canciones Lur Barnea aborda fundamentalmente la historia y mitología de Euskal Herria. Es el caso de "Azken esperantzaren guda. Noain 1521-2021", donde a través de las música, la letra y las ilustraciones de Altzueta se rememora el último intento por recuperar la soberanía del reino de Navarra por parte de las tropas legitimistas. La guerra de la última esperanza.

noticias de noticiasdenavarra