El PP tacha de "mentirosos" los Presupuestos para 2022

El vicesecretario 'popular' Jaime Olano afirma que "son la imagen de Sánchez"

10.10.2021 | 00:24
Jaime Olano, vicesecretario de Participación del PP. Foto: E.P.

El vicesecretario de Participación del Partido Popular, Jaime de Olano, aseguró ayer que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 "son una mentira y son tramposos" y que "están hechos a imagen y semejanza" del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. Así lo manifestó en declaraciones a los medios durante su visita a la carpa informativa organizada por la formación en el madrileño distrito de Fuencarral-El Pardo.

Para el dirigente popular, las Cuentas generales del Estado para 2022 "no son sociales, son socialistas" porque, a su juicio, "lo fían todo al despilfarro y al gasto público improductivo y no van a solucionar los problemas de los españoles". Por ello, Olano adelantó que su formación va a estudiar "a fondo" el proyecto para presentar enmiendas con su alternativa "posible, real y sensata" que es lo que, en su opinión, necesita España para "crear más empleo y crecimiento". "Hay otra forma de gobernar y hacer las cosas y es la que propone el PP de Pablo Casado", sentenció.

Subida de pensiones Asimismo, lamentó que el Gobierno de Pedro Sánchez haya anunciado "a bombo y platillo" una subida del 2 por ciento para las pensiones, "pero esa cifra apenas cubre la subida de la factura de la luz y la de la cesta de la compra".

En la misma línea, el vicesecretario de Participación del PP, manifestó que los Presupuestos de cara al próximo año "no son fiables" porque "se sustentan en datos falsos" y apunta: "Toda la estructura del Presupuesto se cae. Si el cuadro macro no es real, y ya se ha encargado el INE de desmontar todas las previsiones, todo el Presupuesto es una absoluta mentira".

A su juicio, "España no va a crecer este año lo que dicen que va a crecer, no va a crecer el año que viene lo que dicen que va a crecer y no se va a recaudar lo que dicen que se va a recaudar".

Defensa de los jóvenes En su comparecencia ante la prensa, Olano también criticó que se diga desde el Ejecutivo de coalición PSOE-Unidas Podemos que defienden a los jóvenes cuando "no se plantean" medidas para rebajar la tasa del 40% de paro juvenil actual y que se diga que apoyan a la industria "cuando se incorpora una subida del Impuesto de Matriculación, que impactará en una de las principales industrias nacionales como es la del motor".

En cuanto a las continuas subidas del precio de la luz, el dirigente de la formación liderada por Pablo Casado subrayó que "no ha dejado de subir en lo que va de año" e insistió en que el PP continuará con su campaña para explicar la propuesta alternativa por la que "se lograría rebajar el precio en un 20% de forma inmediata".

noticias de noticiasdenavarra