- El Partido Popular de Navarra rechazó este sábado la reforma de la Ley de Seguridad ciudadana y avanzó que secundará la protesta organizada para este miércoles por sindicatos de las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que trabajan en Navarra.

En una nota, el partido denuncia la “desprotección a la que el Gobierno de Sánchez aboca tanto a la ciudadanía como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, al entender que “ponen en el punto de mira a la Policía Nacional, a la Guardia Civil, a la Policía Foral y a todos los agentes de las diferentes policías municipales, a los que esta reforma dejaría sin presunción de veracidad”.

“Lo que supone que la palabra de un agente valdría lo mismo que la de un delincuente”, advierten.

Por otro lado, el PP pone en relieve la problemática que supondría el hecho de que se puedan convocar manifestaciones sin previo aviso a la Delegación del Gobierno, lo que “podría suponer un peligro para la ciudadanía en general, como también para los propios manifestantes, ya que estarían desprotegidos ante cualquier situación que se saliese de la normalidad y derivase en violencia”.

“En nuestra comunidad hemos visto manifestaciones, no hace mucho tiempo atrás, en las que se ha quemado mobiliario urbano o se ha agredido a agentes, ¿qué va a pasar cuando esas manifestaciones se organicen sin previo aviso?”, se preguntan los populares.

Por todo ello, el Partido Popular de Navarra quiere animar a todos los ciudadanos que no compartan esta reforma a salir a la calle para defender a la policía.