La presidenta María Chivite ha anunciado este jueves en el Parlamento la creación de una grupo de trabajo con los portavoces de los grupos que sustenta el Gobierno para estudiar medidas fiscales de atracción del talento, empendimiento y autónomos, vivienda y medio ambiente.

La presidenta ha respondido así a una pregunta del PSN sobre la reforma laboral, que "ya se está notando" en la contratación indefinida, casi un 76% más en enero en tasa interanual, el mayor aumento desde 2006, una "buena noticia" cuando un objetivo básico de la misma era atajar la precariedad, por lo que unida al despliegue del plan de empleo "nos hace ser optimistas".

"Hay que modernizar el mercado laboral con garantías y más derechos para los trabajadores y este acuerdo genera confianza y estabilidad y demuestra que el diálogo es mejor que el no a todo", ha subrayado.

Y ha añadido que en enero se han firmado en Navarra casi 30.000 contratos, 5.500 más que enero de 2021, con el citado crecimiento de los indefinidos, lo que "abre oportunidades de emancipación y de planes a largo plazo", y en este camino "está muy implicado también el Gobierno de Navarra " para "estabilizar el empleo público, para el que ha recordado la convocatoria de 2.600 plazas.

Antes el socialista Ramón Alzórriz ha destacado que con la reforma laboral 20 millones de españoles han ganado en derechos laborales, más de 250.000 en Navarra de los que 70.000 lograrán contratos indefinidos.

"Un acuerdo que va a transformar nuestro país", ha aseverado, por lo que se ha sentido "orgulloso" del papel desempeñado por su partido para lograrlo aunque otros "e empeñen en ocultar las virtudes de esta reforma, que pone fin a los grandes problemas del mercado laboral" que trajo "la perniciosa reforma" del PP.

Ha criticado por ello a quienes pese a los avances "tuvieron agallas" de votar en contra "sabiendo que Europa podría bloquear sin ella 140.000 millones de euros" Next Genertion, "un ruido y un descrédito" que "acaba siendo insultante, aunque ha asegurado que el PSOE "no entiende de deslealtades ni insultos" y mantiene su "compromiso con la ciudadanía para seguir avanzando en su calidad de vida y trabajo".