Sánchez reclama a los presidentes autonómicos que "arrimen el hombro"

Avanza que en la Conferencia de Presidentes de este domingo les pedirá que dejen a un lado el "debate partidista" sobre los fondos europeos

12.03.2022 | 16:23
Pedro Sánchez ha convocado este domingo la Conferencia de Presidentes.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha avanzado que pedirá a los líderes autonómicos en la Conferencia de Presidentes que se celebra este domingo en La Palma que dejen a un lado el "debate partidista "sobre de los fondos europeos y que "arrimen el hombro".

"Es importante alejar de una vez por todas el debate partidista de los fondos europeos y que no comparte la ciudadanía", ha trasladado el líder del Ejecutivo en una entrevista en la Televisión Canaria, recogida por Europa Press.

Sánchez ha negado con rotundidad que el color del partido que gobierna en cada región sea un factor a la hora de negociar los fondos, en relación con las acusaciones que los 'populares' incluso han llevado a Bruselas. "No, en absoluto, el reparto de fondos demuestra que esa acusación es un infundio", ha enfatizado.

En esta clave, Sánchez ha puesto como ejemplo el despliegue "formidable" de medidas estatales en La Palma para hacer frente a las consecuencias de la erupción y ha recalcado que la isla está gobernada por el Partido Popular. "Lo importante es trabajar por el interés general", ha recalcado zanjando así este asunto.

Además, ha apuntado que, ante el escenario actual marcado por la guerra de Ucrania, "es más necesario que nunca" que los fondos Next Generation sean ejecutados por las comunidades autónomas.

Eso sí, ha puesto de relieve que esta crisis derivada del ataque ruso a Ucrania "pilla" a España en un "momento de fuerte recuperación económica".

noticias de noticiasdenavarra