EH Bildu celebra este domingo en Pamplona el Aberri Eguna 2022 -Día de la Patria- bajo el lema 'Euskal errepublika. Bakea, Burujabetza, Demokrazia' (República vasca. Paz, soberanía, democracia).El acto central será una manifestación que partirá a las 12.00 horas desde los cines Golem y que finalizará en el Paseo Sarasate, donde intervendrá el coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi; el portavoz de la coalición en el Ayuntamiento de Pamplona, Joseba Asiron; y la secretaria de juventudes de EH Bildu, Izar Hernando.

Contará, además, con la participación de representantes de ERC, BNG, CUP, Junts per Cat, Esquerra Valenciana, Més Mallorca, Més Menorca, Andecha Astur y Puyalón de Cuchas.

Mediante el Aberri Eguna de este año EH Bildu pretende trasladar a la sociedad que "a pesar de los diferentes intentos que ha habido por eliminar a Euskal Herria, el pueblo vasco sigue muy vivo". A su vez, reclamará en Pamplona "paz, democracia y soberanía".

"Tras la demostración durante la pandemia de la falta de soberanía para gestionar los problemas del día a día, ahondar en la paz y la democracia en más imprescindible que nunca ante la situación actual de guerra y el ascenso a nivel mundial del autoritarismo", ha defendido la coalición.