El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha confiado en que se dé una alta participación en las elecciones vascas de este domingo y ha señalado que dejará el cargo "con una sensación de trabajo realizado, de un camino recorrido y pensando en que lo hemos intentado hacer lo mejor posible para dejar Euskadi en la situación en la que hoy se encuentra".

Urkullu ha acudido a las 9.15 horas al colegio Público Zabalarra de Durango (Bizkaia), donde ha ejercido su derecho al voto por última vez como lehendakari.

En declaraciones a los medios de comunicación tras depositar su voto, Urkullu ha incidido en el compromiso que supone la jornada "con lo que es el ejercicio de responsabilidad de elegir a nuestros representantes, que tendrán que hacer frente a los retos que tiene Euskadi hoy y en el futuro".

Urkullu, que ha sido el más madrugador de los líderes políticos en acudir a votar, ha argumentado asimismo que "lo hecho hasta ahora debe ser una base para el bienestar de Euskadi".

Por otro lado, ha recordado que a partir de este lunes continuará como "lehendakari en funciones hasta que entregue la makila con una sensación de trabajo realizado, de un camino recorrido y pensando en que lo hemos intentado hacer lo mejor posible para dejar Euskadi en la situación en la que hoy se encuentra".

"Que los ciudadanos, cuya confianza, con una mayoría creo muy significativa, también han venido depositando en mí y en los equipos que haya podido dirigir", ha añadido.