BADAJOZ. Los bomberos de Badajoz realizaron ayer 60 intervenciones en calles, viviendas y garajes de la capital pacense como consecuencia de una tormenta de granizo que se produjo durante la tarde de ayer en la ciudad, y que dejó hasta un metro de hielo depositado en algunas vías. La granizada provocó el colapso del tráfico en algunas zonas de la ciudad y anegó varias casas y garajes de las zonas más bajas de la capital pacense.
La fuerte tromba de granizo que aconteció hacia las 17.30 horas de ayer domingo, se prolongó durante unos quince minutos, tiempo suficiente para que un manto blanco de hielo cubriera vías y aceras de esta localidad ocasionando problemas a numerosos vecinos, según relataron hoy a Europa Press algunos de los afectados que esta mañana trataban de achicar el agua que había entrado en sus vehículos, cocheras, portales y ascensores.
La tormenta sorprendió a muchos conductores, algunos de los cuales quedaron atrapados en sus vehículos entre grandes placas de hielo, por lo que tuvieron que ser rescatados por los bomberos municipales, que en la tarde de ayer protagonizaron unas 60 intervenciones según confirmó hoy en conversación telefónica el jefe de este parque, Fernando Bermejo, quien indicó que la mayoría de las actuaciones realizadas consistieron en la retirada de hielo de vías y aceras.