El ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra dio un paso de gigante hacia la permanencia al golear con contundencia (7-0) a Burela en un duelo directo por evitar el descenso. El conjunto ribero salió lanzado desde el pitido inicial, acumulando ocasiones claras, pero se topó con un inspirado Kaluza que sostuvo a su equipo durante toda la primera parte. Mediado el primer tiempo, los gallegos reaccionaron y comenzaron a generar peligro, aunque el dominio siguió siendo local. La insistencia del ATP Iluminación Tudelano tuvo premio cuando Terry filtró un pase al capitán David, que batió al portero en su única concesión antes del descanso.

ATP Tudelano 7

Pescados Rubén Burela 0

ATP ILUMINACIÓN TUDELA RIBERA NAVARRA Raúl Jiménez, Tripodi, Sepe, Alberto Lahuerta y Terry –cinco inicial–. También jugaron Joao, Gabi, Malaguti, David, Eric Pérez y Adrián Pereira.

PESCADOS RUBÉN BURELA Kaluza, Araya, Riquelme, Isma y Alberto –cinco inicial-. También jugaron Pitero, Charly, Quelle, Marc Campás y Juninho.

Goles 1-0 min. 14: David; 2-0 min. 21: Alberto Lahuerta; 3-0 min. 27: Charly (p.p); 4-0 min. 31: Malaguti; 5-0 min. 32: Terry. 6-0 min. 33: Alberto Lahuerta; 7-0 min. 37: Terry. Árbitro Delgado Sastre y Martínez Flores (Comités Valenciano y Murciano). Expulsaron a Sepe (min. 40) por doble amarilla. Amonestaron por el ATP Tudelano a Malaguti, Terry, Alberto Lahuerta, Gabi y Sepe, y por el Pescados Rubén Burela a Araya e Isma y a su entrenador, David Rial.

Incidencias: Alrededor de un millar de espectadores en el Ciudad de Tudela.

Pabellón Ciudad de Tudela. Un millar de espectadores.

Pese a la superioridad local, Burela pudo empatar en los últimos segundos del primer tiempo, pero se encontró con un sólido Raúl Jiménez. En la segunda mitad, el conjunto de Tudela volvió a imponer su ritmo. Terry robó un mal pase de Kaluza y asistió a Alberto Lahuerta para el 2-0. Poco después, un gol en propia puerta de Charly aumentó la renta para los naranjas. Los gallegos intentaron recortar distancias, pero se toparon una y otra vez con Raúl Jiménez.

Con más de 12 minutos por jugar, David Rial apostó por el portero-jugador, pero la estrategia se volvió en contra de Burela, ya que Malaguti y Terry aprovecharon para marcar el cuarto y el quinto. Con el partido decidido, el Tudelano no levantó el pie del acelerador. Lahuerta y Terry firmaron sus respectivos dobletes y sellaron un marcador final de 7-0 que alimenta el sueño de la salvación.