PAMPLONA. Dos trabajadores re-sultaron ayer heridos graves a primera hora de la mañana en un accidente laboral ocurrido en un polígono industrial de Tudela. El suceso ocurrió a las 8.30 horas de la mañana, cuando dos operarios de mantenimiento, de 35 y 55 años, se encontraban realizando diversas tareas en la empresa Uprena, ubicada en el polígono industrial municipal de la capital ribera y que se dedica a la elaboración de precocinados, entre otros, de tortillas de patatas.

Al parecer, por causas que se desconocen y que investiga la Policía Foral, ambos trabajadores pudieron sufrir una descarga eléctrica que les ocasionó diversas heridas, quemaduras que en principio fueron tipificadas como de pronóstico grave, tanto en los rostros de ambos como en las manos. La gravedad de las heridas vino determinada por la zona en la que sufrieron las quemaduras, ya que les pudo afectar a los ojos y vías respiratorias, más que por la intensidad o el alcance de las mismas. Los dos operarios, en el momento del suceso, se encontraban solos en la empresa y el más joven de ellos, con heridas de menor importancia, pudo avisar a SOS Navarra, que envió hasta el lugar dos ambulancias. Al herido de 55 años se le realizó una cura de urgencia, se le estabilizó y fue hospitalizado de inicio, como su compañero, en el Hospital Reina Sofía de Tudela. Sin embargo, una vez que se realizó la valoración inicial de su estado, fue enviado también en ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra.

Hasta el lugar se acercaron agentes de la Policía Municipal de Tudela y las diligencias del suceso fueron elaboradas por la Policía Foral. No fue necesaria la intervención del servicio de bomberos, ya que la descarga eléctrica no provocó que se desatara ningún incendio en el lugar.