PAMPLONA - Tres personas resultaron ayer heridas en el choque frontal producido entre dos vehículos en la carretera N-121-A (Pamplona-Behobia), a la altura del término municipal de Bera. Bomberos del parque de Oronoz Mugairi desatraparon a dos de los heridos y los tres fueron evacuados al Hospital Bidasoa de Irun.

El accidente ocurrió sobre las 12.00 horas en el kilómetro 67 de la carretera N-121-A, entre Endarlatsa y Bera. Por causas que investiga la Policía Foral, un todoterreno en el que viajaban dos personas colisionó contra un turismo en el que circulaba únicamente el conductor, en un momento que la calzada se encontraba húmeda por las precipitaciones caídas.

El centro de coordinación de emergencias de SOS Navarra movilizó hasta el lugar del accidente efectivos del Servicio de Bomberos del parque de Oronoz Mugairi y el equipo médico de la zona. En el suceso también intervinieron patrullas de la Policía Foral de la comisaría de Elizondo y de Seguridad Vial Pamplona e inicialmente colaboraron, asimismo, agentes de la Guardia Civil en la regulación del tráfico.

Los bomberos y las asistencias sanitarias intervinieron para desatrapar a dos de las personas heridas y las tres, que presentaban heridas de carácter leve, fueron trasladadas al hospital de Irún en una ambulancia de los Bomberos y en otra de la empresa Baztan Bidasoa. La vía quedó abierta por completo sobre las 14.30 horas. - J.M.S.