BILBAO. Al parecer, el propietario ha pensado que podía haber ladrones por la zona y ha disparado con un arma de perdigones del calibre 12. El presunto autor ha sido detenido y se encuentra en dependencias de la Ertzain-etxea. Los hechos han sido puestos en conocimiento de la autoridad judicial.

El incidente ha sucedido a la 01:26 horas de la madrugada de hoy, miércoles, en una zona rural de Hernialde. Una patrulla de la Ertzaintza ha observado haces de luz de linterna entre unos pinos y se ha dirigido a inspeccionar el lugar.

Cuando la patrulla policial se encontraba entre dos caseríos con el puente luminoso del vehículo encendido, se ha escuchado una detonación al aire y a continuación un segundo disparo, cuyos proyectiles han impactado en un fardo de paja.

Los agentes se han retirado para salvaguardar su integridad física y han informado a su Centro de Mando y Control, el cual ha movilizado a las Patrullas de Respuesta Inmediata, Bizkor, y al Grupo Operativo de Intervención.

Los ertzainas han asegurado el perímetro y al cabo de un tiempo el presunto autor de los disparos se ha dirigido hacia los recursos y ha manifestado que días antes algunas personas habían acudido a robar en una plantación de marihuana cercana y pensaba que hoy también había ladrones por la zona.

La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer estos hechos. Entre tanto, el presunto autor de los disparos, un hombre de 75 años de edad, se encuentra detenido en dependencias de la Ertzain-etxea de la demarcación de Oria.