Contenido comercial

Solución definitiva para el dolor de espalda

El Centro Internacional de Microcirugía realiza en la Clínica San Juan de Dios cirugías personalizadas para aliviar esta dolencia

07.02.2020 | 08:11
En el Hospital San Juan de Dios de Pamplona se realiza un seguimiento exhaustivo y personalizado

El Centro Internacional de Microcirugía realiza en la Clínica San Juan de Dios cirugías para aliviar esta dolencia.

Según estudios recientes, uno de cada tres españoles sufre a diario algún tipo de dolor, siendo el de espalda el más común entre la población, con una tasa del 95%. De todos ellos, un 24% declara no hacer nada y esperar a que el dolor remita. Las largas jornadas de sol tumbados en la playa, muchas horas al volante o un exceso de actividad física sin calentamiento previo pueden provocar ciertas lesiones en la columna que conviene tratar a tiempo para evitar patologías de mayor gravedad, tales como la estenosis foraminal y espinal o las temidas hernias discales.

Es en estos casos más graves en los que se requiere de un tratamiento efectivo que alivie el dolor, pues aquellos que lo sufren tienen serias dificultades para realizar las tareas más cotidianas. La cirugía se configura así como el método más eficaz para superar este tipo de lesiones, si bien es cierto que el duro posoperatorio y la rehabilitación complican el proceso de recuperación.

Conscientes de este problema, en el Centro Internacional de Microcirugía trabajan con las técnicas más vanguardistas, ya que son expertos en aquellas dolencias que afectan a la columna vertebral. Entre esas técnicas se encuentra la Descompresión del Canal Medular por Microcirugía, que consiste "en la liberación de la médula y raíces nerviosas mediante una reconstrucción del conducto medular". En esta intervención, "los doctores pueden liberar de forma precisa y exacta la médula de cualquier opresión, ya sea ósea o de cualquier otra naturaleza, devolviendo al conducto raquídeo su tamaño original".

El doctor alemán Hans Geipert, especialista en Microcirugía Avanzada de Columna Vertebral, con más de 5.000 cirugías realizadas en sus más de 25 años de experiencia, son los encargados de realizar este tipo de intervenciones, que ajustan a las necesidades de cada paciente y su dolencia. El centro, con sede en el Hospital San Juan de Dios Pamplona, donde realizan un seguimiento exhaustivo y personalizado que comienza con el diagnóstico de la enfermedad y finaliza con la rehabilitación completa del paciente, pues el objetivo principal del centro es "dar una solución definitiva a los problemas de espalda de la forma menos agresiva e invasiva posible" para que la persona pueda rehacer su vida con normalidad".

¿Qué ventajas tiene?

Al tratarse de una cirugía mínimamente invasiva -se realiza una incisión de entre 4 y 5 cm, para tratar cada segmento-, la probabilidad de formarse fibrosis es mínima, además de reducir el daño en la médula y las raíces nerviosas. En la mayoría de intervenciones, los pacientes pueden caminar al día siguiente y marcharse a casa en dos o tres días. Unas semanas después de la intervención, el paciente puede comenzar a realizar ejercicios suaves y reincorporarse a su rutina habitual, ya sin dolor. Además, casi todos los pacientes pueden someterse a esta cirugía, incluidos los que se han operado previamente y no han obtenido los resultados esperados.