se encontraba expuesto en una urna de cristal

Detenido por sustraer un microscopio en un colegio

Un pamplonés de 22 años, antiguo alumno del centro, pretendía vender el aparato de 1920 en internet por 2.000 euros

07.02.2020 | 10:29
Microscopio y lentes recuperadas.

Un pamplonés de 22 años, antiguo alumno del centro, pretendía vender el aparato de 1920 en internet por 2.000€.

PAMPLONA. Agentes de Policía Foral adscritos a la Brigada de Judicial Norte han detenido recientemente a un vecino de Pamplona de 22 años como presunto autor de un delito de hurto. Los hechos tuvieron lugar en un centro educativo de Pamplona, que exponía en sus pasillos diverso material relacionado con la ciencia. En una de las urnas de cristal que se utilizaban de expositor se encontraba un microscopio de la década de 1920 con varios complementos.

Los responsables del centro se percataron de que alguien había sustraído el aparato, por lo que interpusieron la correspondiente denuncia en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de Policía Foral. Los investigadores se desplazaron hasta el centro para analizar el expositor y recabar pruebas y evidencias.

Finalmente los policías descubrieron que el presunto autor era un antiguo alumno del centro, que intentaba vender el aparato a través de internet por un precio de 2.000 euros. Por todo ello, fue detenido como presunto autor de un delito de hurto.Se ocupa de las diligencias el Juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona.