Pamplona - Un ciclista de nacionalidad francesa d 55 años, con iniciales D.S., falleció ayer en una pista de ascenso en el monte Gorramendi, en el término de Arizkun. A pesar de los intentos de reanimación por parte de sus compañeros y, posteriormente, de los equipos sanitarios, nada se pudo hacer por su vida.

El hombre residía en la localidad francesa de Itxassou, cercana al lugar del suceso. Según informaron fuentes del Gobierno de Navarra, falleció por causas naturales, posiblemente por un problema cardiaco. D.S. formaba parte de un grupo de media docena de ciclistas franceses que circulaban en bicicleta de montaña por una pista del entorno del monte Gorramendi, con acceso desde el punto kilométrico tres de la NA-2655. Al parecer, el hombre se quedó rezagado durante el ascenso sin alertar de que se encontraba mal, por lo que sus compañeros continuaron la marcha pensando que permanecía detrás de ellos y sin percatarse del problema.

Según informaron desde la Policía Foral, un paseante que pasaba por la zona localizó al hombre inconsciente a unos dos kilómetros de la carretera. Este se encontraba apoyado en un talud de tierra situado junto al camino sin llegar a caerse de la bicicleta. Fueron sus compañeros quienes, poco después, regresaron preocupados por su tardanza y dieron el aviso a través del 112 en torno a las 12 del mediodía.

A pesarde los intentos previos de reanimación por parte de los deportistas y del posterior trabajo de reanimación de equipo médico de Oronoz, nada se pudo hacer por salvar la vida del deportista, certificándose la muerte en el lugar del suceso. A este punto se movilizó un helicóptero para trasladar al ciclista, pero ante la imposibilidad de recuperación se le comunicó que regresase.

Hasta el lugar se desplazaron también bomberos del parque de Oronoz y una patrulla de Seguridad Ciudadana de Elizondo. La Policía Judicial de Pamplona Norte se encarga de la investigación del suceso.