PAMPLONA. El Gobierno de Navarra ha adoptado en su sesión de este miércoles un acuerdo por el que autoriza a la directora general de Universidades y Recursos Educativos conceder de forma directa un total de 1.049.790 euros en subvenciones para financiar programas de currículo adaptado en 7 centros.

Se trata de la Granja-Escuela Haritz Berri (Ilundáin: 307.765 euros; Asociación Educativa Berriztu (Ilundáin): 18.282 euros; Fundación Taller-Escuela Etxabakoitz (Pamplona): 180.800 euros; Centro Puente (Puente la Reina): 180.800; La Ribera (Cascante): 180.800 euros; Taller-Escuela Lantxotegi (Berriozar): 90.400; y Taller-Escuela El Castillo (Tudela): 90.400.

MODIFICACIÓN DEL PSIS DE PARQUE EÓLICO EN ABLITAS

El Gobierno de Navarra ha adoptado también un acuerdo por el que se somete a exposición pública la modificación del Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS) de Parque eólico de Ablitas, relativo a la reducción del número y reubicación de aerogeneradores, promovido por Eólica de Navarra, SL.

El periodo de exposición pública será de 30 días. El expediente estará a disposición de las personas interesadas en las oficinas del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local. Durante este plazo se podrán presentar por escrito las alegaciones que se consideren oportunas. Además, el documento se podrá consultar en la web www.ExposicionpublicaOT.navarra.es.

PSIS DE RUTA CICLISTA SANTESTEBAN-IRURTZUN

Asimismo, el Gobierno de Navarra ha adoptado un acuerdo por el que se declara urgente la ocupación a efectos de expropiación forzosa de los bienes y derechos afectados por las obras incluidas en el Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicipal de ruta ciclista Santesteban-Irurtzun.

La finalidad de este proyecto es establecer las condiciones para acondicionar la ruta ciclista entre Santesteban e Irurtzun, que conecta las vías verdes ya existentes del Plazaola y Bidasoa, y completa un tramo de la red Eurovelo en Navarra, que va desde Endarlatsa hasta Pamplona. El trazado definitivo por este proyecto tiene una longitud total de 52 km.

El presupuesto para esta actuación, que forma parte del proyecto Ederbidea, asciende a 236.845 euros, y cuenta con financiación de Poctefa, ha informado el Ejecutivo.