Detenido en Getxo por un homicidio en Santander

El hombre, de 81 años, falleció asfixiado tras ser abandonado después de ser víctima de un asalto

07.02.2020 | 12:21

bilbao - La Policía Nacional detuvo a un hombre en Getxo (Bizkaia) en relación con el homicidio de un anciano ocurrido en Santander el 4 de febrero de 2017. El hombre de 81 años, con iniciales A.P.C., falleció asfixiado en un garaje de su propiedad en la calle Beato de Liébana, cercano a su vivienda en Alcázar de Toledo, tras ser abandonado después de ser víctima de un asalto.

Una llamada anónima realizada al día siguiente desde una cabina de Vitoria informaba de lo sucedido a la Cruz Roja de Madrid y alertó de que había dos personas que podían estar heridas e indicando cómo llegar hasta ellas. Los investigadores difundieron la misma buscando colaboración ciudadana para poder identificar al comunicante, lo que finalmente ha sucedido.

Tras varias gestiones, los investigadores comprobaron que el motivo del homicidio fue el robo pues los presuntos autores querían el dinero y las joyas que la víctima guardaba en una caja fuerte. El anciano fue maniatado y amordazado, falleciendo por asfixia tras ser abandonado en el local. - E.P.