PAMPLONA - Agentes de la Policía Nacional han detenido en una localidad de Tierra Estella a un varón de 55 años como autor de un delito de tráfico de drogas, tras serle incautados 53 kilogramos de marihuana.

La investigación se inició semanas atrás, cuando se recibió una información anónima en el canal digital de Policía Nacional antidroga@policia.es en la que se daba cuenta de una posible plantación ilegal de marihuana en una pequeña localidad de la zona de Tierra Estella.

Una vez desplazados hasta el lugar y tras una búsqueda por las inmediaciones de esta localidad, los agentes la Policía Nacional localizaron la plantación y a su posible titular. Tras establecer un dispositivo operativo y constatar los hechos, se solicitó un mandamiento de entrada y registro por estos hechos al juzgado de guardia de Estella.

En el interior de la vivienda se hallaron más de 53 kilogramos de marihuana, en fase de secado para su posterior distribución. El autor de los hechos fue detenido y trasladado a dependencias de Policía Nacional en Pamplona donde se instruyó el correspondiente atestado que, junto con el detenido, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente. - D.N.