Aprobado el programa del Día de Navarra con 169.000 €

El 23 de noviembre arrancan las visitas guiadas al Palacio foral y el 3 de diciembre será el día grande

07.02.2020 | 15:08

pamplona - El Gobierno foral conmemorará el Día de Navarra 2018 con un conjunto de actos culturales e institucionales, que culminarán el 3 de diciembre con un centenar de conciertos simultáneos de coros y bandas y la entrega de la Medalla de Oro. El Ejecutivo foral aprobó ayer el programa, presupuestado en 169.000 €.

Como otros años, las visitas guiadas al Palacio de Navarra (del 23 a 25 de noviembre y 27 de noviembre a 1 de diciembre) abre el programa. Se ofrecen 40 visitas, 36 en castellano y 4 en euskera, para grupos de 30-35 personas. Los actos institucionales comenzarán el 26 de noviembre con el reconocimiento a personas y entidades que han donado objetos de valor y la entrega de Galardones de Juventud y del Mérito Deportivo (día 30).

El acto institucional central será el 3 de diciembre con la recepción de Uxue Barkos a las autoridades de la Comunidad Foral en el claustro isabelino del departamento de Cultura y en el que entregará la Medalla de Oro. Previamente se celebrará el reconocimiento al Reino de Navarra ante la fachada del antiguo Palacio de los Reyes de Navarra en Pamplona. El resto del programa tiene en la música la protagonista. Además de los citados conciertos, la Orquesta Sinfónica de Navarra, la Orquesta del Conservatorio Superior de Música y la Coral de Cámara de Pamplona actuarán, en Baluarte, juntas por primera vez. - D.N.