PAMPLONA. El doctor Nicolás Martínez Velilla ha sido nombrado recientemente representante español de la European Geriatric Medicine Society (EUGMS). Permanecerá en el cargo durante 4 años, y durante este tiempo representará a la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología y a la Sociedad Española de Medicina Geriátrica llevando a cabo funciones de coordinación y desarrollo de diferentes aspectos relacionados con la geriatría como la promoción de modelos eficientes de atención a ancianos; funciones de educación; y colaboración con los diferentes interlocutores europeos, fomentando, en todo momento, el desarrollo de la especialidad de geriatría de forma transversal.

Martínez Velilla ha sido previamente representante en la Asociación Internacional de Geriatría y Gerontología (IAGG) y en la sección de geriatría de la European Union of Medical Specialists (UEMS). Desde el año 2015 se encuentra al frente del Servicio de Geriatría del Complejo Hospitalario de Navarra y en la actualidad lidera, también, la Unidad de Investigación en Geriatría de Navarrabiomed.

Actualmente es investigador de Navarrabiomed y se encuentra inmerso en un programa de intensificación para el fomento de la investigación sanitaria pública de Navarra financiado por La Fundación Bancaria La Caixa y la Fundación Bancaria Caja Navarra.