PAMPLONA. Ya se ha abierto el plazo para reservar plazas para las visitas guiadas gratuitas al Palacio de Navarra, que tendrán lugar entre el viernes 23 de noviembre y el sábado 1 de diciembre, en el marco de los actos programados con motivo del Día de Navarra 2018.

Como novedad, este año las visitas serán accesibles para personas con discapacidad auditiva o problemas de audición a través de bucles magnéticos, sonido amplificado o lenguaje de signos. Las personas interesadas en asistir pueden reservar plaza llamando a los teléfonos 948 012 012 y 012 (0,34 euros la llamada), en horario de 8 a 19 horas, de lunes a viernes, ha informado el Gobierno foral.

Este iniciativa, ha añadido, es "una oportunidad para conocer este edificio emblemático y las joyas artísticas e históricas que alberga".

INFORMACIÓN SOBRE LAS VISITAS

Las visitas se realizarán en grupos de 30 a 35 personas, dirigidas por un guía, y tendrán una duración de unos 75 minutos. Aquellas personas que lo deseen, pueden solicitar la visita en euskera. En total se han programado 40 visitas, 36 en castellano y 4 en euskera.

Los horarios de las visitas son los siguientes: En días laborables (23, 27, 28 y 30 de noviembre), a las 17 horas, 17,30, 18 y 18,30 horas; y en festivos (sábado 24, domingo 25 y jueves 29 de noviembre y sábado 1 de diciembre), a las 11, 11,30, 12, 12,30, 18 y 18,30 horas.

La visita se inicia con la proyección de un vídeo explicativo y comprende un recorrido por las siguientes estancias: Salón Verde o de retratos reales, Salón Institucional, Salón de Sesiones, galerías, Salón del Trono y Capilla. Además, incluue una breve interpretación musical a cargo de alumnos del Conservatorio Superior de Música de Navarra.

Para participar, es necesario llevar el DNI y presentarse 15 minutos antes de que comience la visita en el acceso situado en la Avenida de Carlos III, nº 2. Los menores de 18 años deben ir acompañados por un adulto.

Algunas estancias del Palacio de Navarra requieren cuidados especiales, por lo que no se puede acudir con tacones fino. No se puede entrar al Palacio con comida o bebida. Sí se puede acceder con silla de ruedas o silleta y se pueden tomar fotografías sin flash, ha señalado.