Detenido un joven por dos hurtos en vehículos y una estafa en Peralta

La Guardia Civil arresta a un varón de 22 años que usó una tarjeta de crédito sustraída para sacar dinero

07.02.2020 | 17:52

PAMPLONA - La Guardia Civil de Navarra ha detenido a un varón de 22 años como presunto autor de dos delitos de hurto y un delito de estafa, hechos cometidos en la localidad de Peralta.

Durante el pasado mes de agosto, informó la Guardia Civil, se recibió una denuncia en la que se comunicaba la comisión de un hurto en el interior de un vehículo. El denunciante también exponía que tras el hurto, en el que se extrajo una tarjeta bancaria entre otros enseres, se había hecho un uso fraudulento al extraer 500 euros en un cajero automático.

Agentes de la Guardia Civil de Tafalla lograron identificar al presunto autor de los hechos y en el momento en el que se intentó localizarle se tuvo conocimiento de otro hurto en el interior de un segundo vehículo, también en Peralta, en el que se sustrajo un móvil valorado en más de 1.000 euros.

La descripción aportada por testigos, unido a la cercanía de los agentes y de patrullas de seguridad ciudadana al lugar de los hechos, permitió la localización del presunto autor de este segundo hurto, que resultó ser autor del primero y del uso fraudulento de la tarjeta de crédito. El autor portaba en el momento de la detención el teléfono móvil sustraído, que fue devuelto a su propietario.

El detenido, un varón de 22 años con numerosos antecedentes, fue puesto a disposición judicial como presunto autor de dos delitos de hurto y un delito de estafa, señaló la Guardia Civil, que destacó la colaboración ciudadana para la localización del detenido. - D.N.